Perros de Razas Pequeñas. Perros Miniatura.

Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos su cachorro en cualquier parte del país y del mundo.

sábado, 10 de julio de 2021

La tos de las perreras: ¿ Cómo se cura ?

Si se trata de una forma leve, la tos de las perreras se cura por sí sola después de un período de una a un máximo de tres semanas. Para evitar que el virus se propague durante este tiempo, las medidas de higiene son importantes ya que el perro es contagioso.

Si la tos originalmente seca cambia a una tos húmeda con expectoraciones, entonces se ha producido la forma complicada de la tos de las perreras y, a diferencia de la forma leve, es necesaria una terapia adicional por parte del veterinario.

Cómo se cura la tos de las perreras
En cualquier caso de gravedad de la tos de las perreras se debe reducir al mínimo el contacto con otros perros o, idealmente, evitarlos por completo durante este tiempo. En un hogar con varias mascotas, los perros que padecen tos de las perreras deben aislarse en una especie de cuarentena.

Además, se debe permitir que el perro descanse durante aproximadamente dos o tres semanas y se deben evitar situaciones estresantes.

Las medidas de higiene son importantes porque la tos de las perreras es altamente contagiosa. Los comederos, bebederos, mantas y juguetes deben desinfectarse adecuadamente, al igual que los ambientes con antisépticos.

El aire de la habitación de la casa o apartamento no debe ser ni demasiado cálido ni demasiado seco, es importante tener una ventilación y humidificación adecuadas. Para descartar otras causas de tos en el perro, se debe consultar a un veterinario incluso en la forma leve.

Tos de las perreras: terapia en casos complicados 

Si se ha producido la forma complicada de la tos de las perreras y, a diferencia de la forma leve, es necesaria una terapia adicional por parte del veterinario para alcanzar la cura de la tos de las perreras. Este tratará al perro con antibióticos, fármacos para calmar el estímulo de la tos (antitusivos) y antitusígenos (expectorantes), entre otras cosas.

El pronóstico debe evaluarse individualmente para cada perro afectado, aunque los cachorros y los perros jóvenes debilitados con tos complicada de las perreras generalmente tienen un mayor riesgo de daño permanente (por ejemplo, trastornos del tracto respiratorio, abscesos o acumulación de pus en la pleura) o si no se consigue la cura de la tos de las perreras se puede llegar incluso a la muerte por infección.

Vacunación para perros para la tos de las perreras

Para prevenir la tos de las perreras, existe una vacuna para perros (vacuna séxtuple consiste en una vacuna anual para seis patógenos), aunque esta no es eficaz contra todos los patógenos que intervienen en el desarrollo de la tos de las perreras

La vacunación se recomienda especialmente para perros que están expuestos a un mayor riesgo de infección, por ejemplo, en refugios de animales, pensiones para perros o grupos de juegos para cachorros.

La vacunación también es aconsejable si los gatos entran en contacto, ya que estos también pueden excretar el patógeno bacteriano Bordetella bronchiseptica, que forma parte del complejo de la tos de las perreras.

La vacuna en sí no protege al perro de una infección con tos de las perreras, pero reduce significativamente los síntomas. Dado que ninguna vacuna ofrece una protección del 100% y, en ocasiones, los perros no responden a la vacunación (los llamados fallos de vacunación), es posible que un perro desarrolle tos de las perreras a pesar de estar vacunado.

Mas de Perros !!!

Criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos. O mejor.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos tu cachorro en cualquier parte del país. Hacemos envíos internacionales.


Entregamos cachorros con al menos de 90 a 120 días para que esté definido el tamaño y ya libres de cualquier patología infantil de los primeros meses de vida, como también enfermedades congénitas observables hasta esa edad.

Cachorros criados con familia humana, con niños, por lo que se adaptan a cualquier ambiente humano. Incluso para que sea más seguro su movimiento y mudanza. Asimismo tienen al día todo el tratamiento vacunatorio, ya sean dos o tres vacunas según su edad, antiparasitario y contra las infecciones por coccidios.

El tratamiento sanitario se extiende hacia atrás hacia sus progenitores como también a todo su entorno.

Total garantía sanitaria certificada por médico veterinario en el día de la entrega o embarque.

Somos de Buenos Aires y enviamos a todo el mundo. Gestionamos el envío internacional.

Aceptamos pagos por transferencia bancaria nacional e internacional, con Paypal, por giro postal del correo o Western Union, como también todas las tarjetas de crédito internacionales.

No dude en llamarnos.