Perros de Razas Pequeñas. Perros Miniatura.

Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos su cachorro en cualquier parte del país y del mundo.

jueves, 2 de septiembre de 2021

Depresión en perros: ¿Es el ejercicio la mejor medicina?

Si alguna vez pensó que su perro sufría de depresión, podría tener razón. Existen tanto la depresión  en perros como la ansiedad canina.

Depresión en perros

A continuación, se ofrecen algunas sugerencias para controlar la depresión en los perros. Pero primero, ¿ cuáles son algunas de las causas de la depresión canina?

3 causas de depresión en perros 

Los tres principales culpables que podrían hacer que su perro caiga en picada (o la picadura de la nariz podría ser más apropiado) son:

  • Pérdida de un familiar
  • Aburrimiento
  • Falta de propósito

# 1 Duelo

Los perros sufren al igual que nosotros.

Si sus perros están especialmente cerca, puede notar el duelo en un perro cuando el otro muere. A veces, los perros pueden captar los sentimientos de su dueño, pero otras veces notarás cambios de comportamiento en tu perro que muestran que está de duelo por la pérdida de su mejor amigo.

O su perro puede lamentar la pérdida de un ser humano. Esto puede suceder incluso si un familiar cercano está en el hospital por un tiempo.

# 2 Aburrimiento

Con suerte, su perro tiene más que hacer en la vida que esperar a que llegue a casa (o termine de trabajar en su escritorio), vea la televisión o coma sus deliciosas comidas crudas. Pero los perros necesitan hacer algo más que estar todo el día tumbados.

# 3 Falta de propósito

La mayoría de los perros ya no tienen un trabajo como antes, donde ayudaban a cazar, trabajaban en la granja o cuidaban a los niños o la casa. Hoy en día los perros ni siquiera pueden ladrar para avisarte que hay alguien cerca de la casa o que los vecinos se quejan.

Los perros necesitan un propósito al igual que nosotros.

Nota: si su perro parece deprimido, descarte siempre las razones médicas de su comportamiento. El dolor o la enfermedad crónicos también pueden ser una razón para la depresión del perro. En caso de duda, hable con su veterinario.

Maneras de controlar la depresión de su perro

¡El ejercicio es importante!

Tal vez recuerde que cuando era niño le decía a su mamá: "Estoy deprimido". Y la respuesta de tu mamá probablemente fue algo así como… “Sal de la casa y toma un poco de aire fresco. Camine, corra, patine o ande en bicicleta o juegue con su hermano, ¡pero no regrese a esta casa durante al menos 30 minutos! "

Resulta que el ejercicio ayuda a reducir e incluso puede prevenir la depresión. Un estudio de 2018 que involucró a más de 33,000 adultos, el estudio de cohorte HUNT, estimó que : "El 12% de los casos futuros de depresión podrían haberse evitado si todos los participantes hubieran realizado al menos 1 hora de actividad física por semana". 

Ejercicio y prevención de la depresión: resultados del estudio de cohorte HUNT

Otros estudios también han demostrado que el ejercicio puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. El sistema linfático se activa con el movimiento. Los ganglios, vasos y conductos del sistema linfático son actores importantes del sistema inmunológico, capaces de filtrar y matar bacterias y organismos no deseados.

Y recuerde que el aumento de la ingesta de oxígeno ayuda a todos los procesos del cuerpo, así que salga con su perro y HAGA algo.

Depresión en perros

Depresión en perros

Un ejercicio con propósito: ¡Dale un hueso a tu perro!

Este es un tipo de ejercicio diferente, pero me encanta el efecto que tiene en mis perros.

Huesos carnosos crudos! Además de ser nutritivos, ejercitan la mandíbula, el cuello y los hombros, ayudan a mantener los dientes limpios y mantienen a tu perro concentrado en una tarea. Piénselo. Lo retuercen y giran, lo sostienen en diferentes posiciones y deciden la mejor manera de hacer el trabajo mientras se divierten completamente.

Y un perro feliz también es más apto para ser un perro sano. Un perro feliz es un perro sano

Este "medicamento" es gratuito y solo tiene efectos secundarios positivos. La duración depende del paciente, pero las dosis adicionales no causan ningún daño.

Recuerde, los paseos de su perro son uno de los momentos más destacados de su día y ahora sabe que el ejercicio puede ayudarlo si también se siente deprimido. Si los paseos son al sol, mejor, la luz solar afecta a tu perro beneficiosamente, y a Usted también.

Mas de Perros !!!

Criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos. O mejor.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos tu cachorro en cualquier parte del país. Hacemos envíos internacionales.


Entregamos cachorros con al menos de 90 a 120 días para que esté definido el tamaño y ya libres de cualquier patología infantil de los primeros meses de vida, como también enfermedades congénitas observables hasta esa edad.

Cachorros criados con familia humana, con niños, por lo que se adaptan a cualquier ambiente humano. Incluso para que sea más seguro su movimiento y mudanza. Asimismo tienen al día todo el tratamiento vacunatorio, ya sean dos o tres vacunas según su edad, antiparasitario y contra las infecciones por coccidios.

El tratamiento sanitario se extiende hacia atrás hacia sus progenitores como también a todo su entorno.

Total garantía sanitaria certificada por médico veterinario en el día de la entrega o embarque.

Somos de Buenos Aires y enviamos a todo el mundo. Gestionamos el envío internacional.

Aceptamos pagos por transferencia bancaria nacional e internacional, con Paypal, por giro postal del correo o Western Union, como también todas las tarjetas de crédito internacionales.

No dude en llamarnos.